martes, 31 de agosto de 2010

Diseño de mobiliario (I)

Hoy iniciaremos la entrada los clasicos en sillas. Que marcaron el inicio de una nueva era en el diseño, algo que seguiremos en este blog:



The Red Blue Chair es una silla diseñada en 1917 por Gerrit Rietveld. Representa una de las primeras exploraciones del movimiento de arte De Stijl en las tres dimensiones.




La silla Barcelona (modelo MR90) es una obra clásica del diseño de mobiliario moderno del siglo XX, realizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. Este creó la silla, junto a la otomana y la mesa auxiliar a juego, para el pabellón alemán en la exposición internacional de Barcelona del año 1929.


La silla Ant es un clásico del diseño de la silla moderna. Fue diseñado en 1952 por Arne Jacobsen para su uso en el comedor de la empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk. La hormiga ("Myren" en danés) fue llamado así por su similitud con el esquema aproximado de una hormiga con la cabeza erguida. La silla fue diseñada para ser ligera, estable, fácil de apilar, y para reducir al mínimo enrede los pies del usuario.





En 1952 George Nelson diseñó Pretzel Chair, una silla de madera contrachapada diseñada con una curva audaz y elegante del respaldo y reposabrazos.




La Eames Lounge Chair y otomana, correctamente titulado Eames Lounge (670) y otomana (671), fueron puestos en libertad en 1956 después de años de desarrollo por los diseñadores Charles y Ray Eames para la empresa de muebles Herman Miller. Fue la primera silla de los Eames diseñado para un mercado de alta gama.







Verner Panton , fue un diseñador industrial danés considerado como uno de los más influyentes del diseño de mobiliario de fines del siglo XX. Durante su carrera ha creado una variedad de diseños innovadores y futuristas, especialmente construidos en plástico y con colores brillantes. La silla Panton fue presentada en 1967 por Vitra y aún continúa en producción.

2 comentarios:

B a la Moda dijo...

Qué chulada de sillas. Me encanta la Eames Lounge. Qué pinta de cómoda.


xoxo
B* a la Moda

Alexandra dijo...

te felicito por este post...a mas de un annio que lo publicaste lo encontré justo ahora que anuncian la próxima película de la pareja Eames...pondré un link a tu blog en mi siguiente blog post...gracias